APRENDEMOS A TRAVÉS DE CENTROS DE INTERÉS

Nos basamos en una metodología de los Centros de Interés, en la que el niño es el principal protagonista.

En la Escuela Infantil Las Rosas creemos que el niño es el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que vamos a aprovecharnos de

su observación, exploración, manipulación e investigación para mantener activa

su mente tratando de hacerle analizar y observar, a la vez que criticar las situaciones que se le presentan.

RESPETO Y ATENCIÓN

al ritmo de cada niño/a

CONTENIDOS EDUCATIVOS

en función de los intereses de los/as niños/as

EL JUEGO,

referencia metodológica primordial

POR QUÉ ESTA METODOLOGÍA

Los Centros de Interés para los niños nos permiten recoger y aprovechar aquellas situaciones más motivadoras y, a partir de ellas, realizar una intervención educativa óptima.


RESPETO Y ATENCIÓN AL RITMO DE CADA NIÑO/A:

Trabajamos para favorecer el aprendizaje respetando el ritmo evolutivo de cada alumno.


ENFOQUE GLOBALIZADOR

Partiendo del nivel de desarrollo del niño y de los conocimientos previos del mismo, propondremos un enfoque globalizador integrando las diferentes áreas en torno a unos Centros de Interés comunes.

Aula

CONTENIDOS EDUCATIVOS

Los contenidos educativos se organizan a partir de ámbitos de experiencia de los alumnos.

Esta organización atiende a:

  • Adquisición progresiva de habilidades.
  • Mejora de destrezas motrices y manipulativas.
  • Desarrollo del lenguaje.
  • Establecimiento de vínculos afectivos con los demás.
  • Regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y PSICOMOTRICIDAD

Estimulación temprana basada en la estimulación sensorial a través de

cuentos, masajes, música, bits de inteligencia, etc.

CLIMA DE SEGURIDAD EMOCIONAL

Consideramos fundamental crear en todas nuestras aulas un ambiente y

un clima de seguridad emocional y de relaciones personales afectuosas

que propicien los momentos para agruparse con sus iguales y sentir el apoyo y confianza de las tutoras.

RELACIÓN PERSONAL CON CADA FAMILIA

Tratamos de establecer con cada niño y cada familia

una relación personal basada en la confianza mutua y la continua comunicación

para que los alumnos perciban la estancia en la escuela como una continuación de su entorno familiar.

CUNAS