Inicio | Información General | Primer Ciclo

Primer Ciclo

Debido a las demandas de nuestra sociedad los niñ@s acuden a nuestro Centro desde muy temprana edad, compartiendo así la responsabilidad educativa entre padres y educadores.

En nuestro colegio pretendemos que el niño sea el protagonista de su aprendizaje, respetando su individualidad y atendiendo a las diversas facetas de su personalidad, todo ello facilitando un ambiente cálido y acogedor donde el niño se sienta seguro y querido.

Queremos que nuestros niños vengan contentos al colegio, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación íntegra como persona.

Basamos nuestra labor diaria en una atención continua e individualizada dando respuesta inmediata a cada una de las necesidades del niño.

El objetivo fundamental de ésta etapa es facilitar la incorporación de los más pequeños al colegio y promover la colaboración y comunicación entre familias y colegio.

El colegio aporta experiencias que favorecen el desarrollo integral del niño complementando las actividades que se realizan en casa.

Trimestralmente nuestros alumn@s llevaran a casa sus trabajos junto con un informe con el que se pueden seguir sus avances.

Instalaciones

La construcción está adecuada a las exigencias del Nuevo Sistema Educativo, manteniendo instalaciones de primera línea: aulas grandes y luminosas, biblioteca, talleres, salas de audiovisuales, laboratorios, aulas de informática, laboratorios, comedor, pistas deportivas...

Disponemos de edificio propio para la etapa de Educación Infantil, en el primer ciclo contamos con:

• Aula de bebés
  • Cuatro aulas de 1 año
  • Tres aulas de 2 años
  • Comedor y oficce en el edificio de infantil, ofreciendo a los niños comida de calidad mediante dietas adaptadas y atendiendo a las características individuales de cada niñ@.
  • Patio exterior con suelo de caucho especial para los más pequeños y con arena para el resto, de uso exclusivo para el I ciclo de educación Infantil.
  • 2 Patios interiores ámplios y luminosos.
  • Aula de psicomotricidad (Psicomotricidad, Biblioteca y Pizarra Digital)
  • Salón de usos múltiples.

Equipo Docente

Contamos con personal fijo, titulado y cualificado con experiencia en educación y con gran vocación y dedicación.

También disponemos de un Gabinete psicopedagógico, que supervisará el desarrollo de nuestros alumn@s, previniendo posibles dificultades que puedan surgir a lo largo del aprendizaje de los mismos.

Horarios

La Escuela Infantil Las Rosas dispone de un amplio horario adaptado a las diferentes necesidades de los padres.

Además de este horario flexible, disponemos de la posibilidad de ampliar el horario matinal desde las 7:30 horas, y el de la tarde hasta las 19:00 horas.

Procuramos adecuarnos a los distintos tipos de peticiones horarias que los padres nos planteen siempre que estén entre las franjas que ofrece el Centro.

Tipos de horarios:

• De 8:00h a 16:00h
  • De 8:30h a 16:30h
  • De 9:00h a 17:00h
  • De 9:30h a 17:30h
  • De 10:00h a 18:00h

Además de este horario flexible, nuestra Escuela dispone de la posibilidad de ampliar el horario matinal desde las 7:30 h. y el de la tarde hasta las 19:00 h.

Si no encuentra el horario adecuado a sus necesidades… ¡¡ Consúltenos!!

Dirección de Infantil

• Dirección