Inicio | Información General | Segundo Ciclo

Segundo Ciclo

Nuestro Centro, cuenta con un proyecto, cuyo objetivo es atender, educar y cuidar con gran afecto a nuestros protagonistas, vuestros hijos.

Consideramos de vital importancia dedicar tiempo a conocer las características de cada niñ@, lo que nos permitirá atender a la individualidad de cada uno y con ello les ayudaremos en su desarrollo madurativo. Para ello tendremos en cuenta tres premisas fundamentales:

  • Cada niño es un ser individual y único.
  • Todas las actividades son educativas y por lo tanto coherentes con la estrategia educadora de la familia y nuestro centro escolar.
  • La intervención educativa debe ser siempre estimuladora, afectiva y cariñosa; creando un clima de seguridad para los niñ@s.

Proporcionamos a nuestros alumn@s experiencias que les ayudan a desarrollar al máximo sus potenciales, fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismos.

Siempre tendremos en cuenta:

  • Crear un entorno altamente afectivo y motivador.
  • Un seguimiento individualizado del alumn@.
  • Tutorías y asesoramiento personalizado con las familias.

Nuestra misión educativa depende del trabajo en equipo y de una participación activa en las actividades como elemento imprescindible para una buena organización.

Equipo Docente

Contamos con un equipo docente estable, con un proyecto profesional a desarrollar en el Centro.

Nuestro profesorado está altamente cualificado para impartir clases en los niveles en los que se encuentran, siendo elevad la participación en actividades concernientes a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje (charla, debates, cursos de formación...)

Contamos además d los tutores con personal de apoyo y especialistas en lengua extranjera.

Departamento de Orientación

Contamos con una orientadora Infantil que supervisará el desarrollo de vuestros hij@s, realizando un servicio multidisciplinar con los componentes de la Comunidad Educativa (alumnos/as, padres, tutores y demás profesionales del Centro).

En Educación Infantil la orientadora colabora con los tutores en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de los mismos.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es ayudar a conseguir el desarrollo de vuestros hijos de una manera natural, saludable e independiente.

  • Facilitar un adecuado desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de nuestros alumn@s.
  • Enseñar a convivir, vivir y a disfrutar.
  • Enseñar lo divertido que es aprender.
  • Despertar en ellos la curiosidad y el entusiasmo.

Al formar una base sólida en valores, obtendremos personas seguras de sí mismas y preparadas para afrontar su futuro.

Queremos que nuestros niños vengan contentos al colegio, donde además aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación íntegra como persona.

Horarios

El horario escolar comprende el horario lectivo más el dedicado a las Actividades Extraescolares.

El horario lectivo del Centro es de 9:00h a 12:30h y de 15:30h a 17:00h. Este horario se ve ampliado en una hora en concepto de Actividades Extraescolares de 12:30h a 13:30h.

Actividades Extraescolares

Las Actividades Extraescolares en Educación Infantil constan de un conjunto de talleres en los que trabajamos con contenidos y procedimientos de gran valor para el desarrollo personal y educativo de nuestros alumnos. Nuestros talleres tienen cinco características fundamentales, estos deben ser:

  • Lúdicos.
  • Creativos
  • Productivos (elaborarlos para un fin)
  • Coeducativos
  • Cooperativos (colaboración en vez de competición).

Todos nuestros talleres tienen unas intenciones educativas:

  • Educación social y moral de los alumn@s
  • Educación no discriminatoria orientada a la igualdad de todas las personas
  • Apertura del colegio al entorno
  • Continuidad y coherencia entre todas las etapas educativas.

En Educación Infantil II Ciclo hemos diseñado unos talleres con unos objetivos especialmente diseñados y adaptados a la edad de nuestros alumn@s, estos son los siguientes:

  • ESTIMULACIÓN DE LA INTELIGENCIA Y ANIMACIÓN A LA LECTURA:

    (destinados a nuestros/as alumn@s de tres, cuatro y cinco años).
    Aprovechando esta etapa de desarrollo de los procesos cognitivos, que suponen la base de cualquier aprendizaje posterior, intervenimos en esos procesos para que se produzcan de forma adecuada. Haremos hincapié en la estimulación del lenguaje, la modulación de la voz y respiración, el desarrollo madurativo, para poder intervenir en posibles problemas y en la estimulación cognitivo-motríz.
  • TALLER DE AJEDREZ

    (para nuestros/as alumnos/as de cinco años).
    El taller de ajedrez pretende fomentar actitudes que favorezcan la participación, la ayuda y el compañerismo, y actitudes positivas hacia las derrotas del juego.
    Desarrolla la motricidad gruesa en el tablero, reconociéndose como las figuras y permite conocer y afianzar las nociones espaciales: delante/detrás, derecha/izquierda, diagonales... por medio de movimientos de figuras.
  • CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO:

    (destinado a nuestros/as alumnos/as de tres y cuatro años).
    El propósito de este taller, es desarrollar la capacidad del/la niño/a para entender la naturaleza de su entorno. El objetivo es formar seres humanos con una visión integral, que permita al/a la niño/a desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico. De esta forma y con la intervención educativa adecuada, el alumnado se aproxima al conocimiento del mundo que le rodea, estructura su pensamiento, interioriza las secuencias temporales, controla y encauza acciones futuras y va adquiriendo mayor autonomía.
  • TALLER DE DRAMATIZACIÓN

    (destinado a nuestros/as alumnos/as de tres, cuatro y cinco años y realizado en su totalidad en lengua inglesa).
    Planteamos el taller de dramatización en inglés como algo globalizador y lo desarrollamos mediante experiencias significativas para nuestros/as alumnos/as.
    Recurriremos a la expresión dramática y corporal con una intención comunicativa y representativa.
  • TALLER DE DRAMA AND GAMES

    (destinado a nuestros/as alumnos/as de tres, cuatro y cinco años y realizado en su totalidad en lengua inglesa).
    Este taller tiene como objetivo principal estimular el deseo de aprender y jugar, utilizando el inglés como vehículo de comunicación y contribuyendo al desarrollo global e integral del alumnado.
    A través de los diferentes juegos promovemos la participación activa de los/las niños/as en el proceso de aprendizaje significativo, de forma que se familiaricen con el idioma extranjero y lo interioricen de una forma natural en sus actividades cotidianas.
  • TALLER DE CREATIVIDAD

    (destinado a nuestros/as alumnos/as de tres, cuatro y cinco años).
    Esta edad nos brinda grandes posibilidades para que la espontaneidad creativa de los/las niños/as se prologue el mayor tiempo posible, hasta que adquieran una fuente rica de conocimiento activo, que será la base del desarrollo de su capacidad creadora.
    Con el desarrollo de la creatividad ayudamos a nuestros/as alumnos/as a ampliar su conciencia y percepción, reteniendo lo que ve, oye y observa más fácilmente, lo que le ayudará en su proceso de enseñanza-aprendizaje.