Inicio | Servicios | Comedor y Cocina Propia

Comedor y Cocina Propia

LA ALIMENTACIÓN ES PRIMORDIAL

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar es fomentar el consumo de una dieta equilibrada, mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más importantes en la alimentación de los pequeños -legumbres, pescado, frutas y verduras-, basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad.

Para ello, la empresa que gestiona la alimentación cuenta con asesoramiento dietético a la hora de diseñar los menús. Pero el equilibrio dietético no se consigue tan solo con la comida del día, aunque ésta suponga cerca del 35% de la energía diaria que necesitan los niños y niñas. Es vuestra responsabilidad como padres y madres educar a vuestros hijos e hijas en buenos hábitos alimentarios que pasan por un consumo variado de alimentos, y por el respeto de todas las comidas importantes del día, desde el desayuno hasta la cena.

Se ofrece la posibilidad de menús alternativos

Se debe contemplar la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que puedan sufrir los niños; aguda, como una diarrea o un estreñimiento, o crónica como la diabetes, la intolerancia al gluten o las alergias alimentarías.

Para cualquier comunicación sobre dieta puntual o permanente que deba tener una alumno/a, tienen a su disposición el correo electrónico de los responsables del comedor: comedor@colegiolasrosas.es

¿Complementáis la comida del mediodía con el resto de comidas del día?

La información que se detalla en el menú escolar os sirve para que os resulte más fácil ofrecer cada día a vuestros hijos e hijas una dieta variada y equilibrada