Horario flexible y periodo de adaptación

16 / diciembre / 2022  |   Servicios

Los primeros tres años de vida, son esenciales en el desarrollo del niño.  Es, durante este período, cuando aprenden a desarrollar las habilidades cognitivas básicas.  Al incorporarse a la Escuela, podrán interactuar con niños de su edad y encontrarán un nuevo entorno que estimula otras capacidades, no sólo a nivel cognitivo, sino también social y emocional.

Conscientes de lo que supone la incorporación al Centro Educativo por primera vez, y con el afán de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar la Escuela Infantil Las Rosas inicia el curso escolar el día 1 de septiembre, y lo finaliza el 31 de julio, creado horarios flexibles, desde las 7:30h hasta las 19:00h y pudiendo elegir la franja horaria de 8 horas que más se adecúe a sus necesidades.

El Período de Adaptación también puede suponer una situación de estrés e incertidumbre tanto para nuestras familias como para nuestro alumnado.  Por ello, dicho período, se deja a su  elección pudiendo elegir si  quieren realizarlo o no y cómo hacerlo.  Para algo tan sumamente importante es la Escuela quien se adapta a las necesidades del alumno y no el alumno el que se adapta a las necesidades de la Escuela.

Tags: consejos para padres, periodo de adaptación, bebés

Ir a listado de noticias