ESTIMULACIÓN SENSORIAL TEMPRANA

La estimulación sensorial temprana y el juego son nuestra referencia metodológica primordial para el desarrollo de la atención, lenguaje, imaginación y la persoanlidad de los /as niños/as, a través de cuentos, masajes, bits de inteligencia, etc.

RESPETO Y ATENCIÓN

al ritmo de cada niño/a

CONTENIDOS EDUCATIVOS

en función de los intereses de los/as niños/as

PROPÓSITO EDUCATIVO

en todas las actividades a través del juego

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La educación emocional contribuye a desarrollar las competencias emocionales claves para el bienestar individual y las relaciones con los demás en el futuro.


RESPETO Y ATENCIÓN AL RITMO DE CADA NIÑO/A:

Trabajamos para favorecer el aprendizaje respetando el ritmo evolutivo de cada alumno/a.


ENFOQUE GLOBALIZADOR

Partiendo del nivel de desarrollo de cada niño/a y de los conocimientos previos del/la mismo/a, propondremos un enfoque globalizador integrando las diferentes áreas en torno a unos Centros de Interés comunes.

Aula

CONTENIDOS EDUCATIVOS

Los contenidos educativos se organizan a partir de ámbitos de experiencia de los alumnos y las alumnas.

Esta organización atiende a:

  • Adquisición progresiva de habilidades.
  • Mejora de destrezas motrices y manipulativas.
  • Desarrollo del lenguaje.
  • Establecimiento de vínculos afectivos con los demás.
  • Regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y PSICOMOTRICIDAD

Estimulación temprana basada en la estimulación sensorial a través de

cuentos, masajes, música, bits de inteligencia, etc.

CLIMA DE SEGURIDAD EMOCIONAL

Consideramos fundamental crear en todas nuestras aulas un ambiente y

un clima de seguridad emocional y de relaciones personales afectuosas

que propicien los momentos para agruparse con sus iguales y sentir el apoyo y confianza de las tutoras.

RELACIÓN PERSONAL CON CADA FAMILIA

Tratamos de establecer con cada niño/a y cada familia

una relación personal basada en la confianza mutua y la continua comunicación

para que el alumnado perciba la estancia en la escuela como una continuación de su entorno familiar.

CUNAS