CÓMO SOLICITAR EL CHEQUE GUARDERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

08 / abril / 2024  |   Becas y ayudas

Previsiblemente, en breve se abrirá el plazo para solicitar el denominado cheque guardería de la Comunidad de Madrid de cara al curso 2024/25.

El cheque guardería es una ayuda que se concede para sufragar el gasto de la escuela infantil. Lo otorga la Comunidad de Madrid por un periodo de once meses (de septiembre a julio).

IMPORTE DE LA AYUDA

El próximo curso el importe de las ayudas se situarán entre los 177€/mes y los 283€/mes. Este último, para las familias que obtengan 5 puntos por ingresos familiares.

Los requisitos para solicitar el cheque guardería son:

• Nacimiento del/ del niño/a, antes del 1 de enero de 2025, y que sea menor de tres años.
  • Reserva de plaza o matrícula formalizada en el I Ciclo de Educación Infantil en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa.

SOLICITUDES

Las solicitudes se tramitan, bien telemáticamente en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, bien presencialmente en los DAT (Direcciones de Área Territorial), con cita previa.

A la presentación de la solicitud debe acompañarle la documentación descrita en la convocatoria de la ayuda, que se publicará en unos días.

Más información sobre ayudas y becas a la escuela infantil: Escuela Infantil en Las Rosas. Hasta los 3 años. I Ciclo de Educación Infantil. | Admisiones : Precios, becas y ayudas a la escuela infantil (escuelainfantillasrosas.es)

Tags: beca, matrícula, ayudas, Información familias

Ir a listado de noticias